Despierta la alegría

Una persona sociable, alegre y divertida no dudaría ni un segundo en usar el color naranja para decorar los espacios de su hogar. Este color representa el entusiasmo y suele asociarse con la fertilidad y la abundancia; además es estimulante y energético.

Diversión y originalidad

Perteneciente a los colores cálidos el naranja aporta “vida”, no pasa desapercibido y genera una sensación de alegría. Tiene incluso la propiedad de estimular el apetito. A la vez puede hacer acogedor un espacio, por lo que es el ideal para decorar habitaciones infantiles o zonas de amplio tráfico como la cocina y la sala.

Aunque parezca que tiene poca gama cromática, la verdad es que posee más de 45 tonalidades: oscuras, pasteles e incluso neón.

¿Cómo puedes usarlo?

Este color es fácilmente combinable con los tonos de madera (claras u oscuras), elementos plateados como lámparas y colores como el blanco, gris y negro y dependiendo de la intensidad hasta con el turquesa y el verde. Debido a su amplia gama de colores es incluso combinable entre él mismo con diversas tonalidades. Se puede usar prácticamente en cualquier estancia aunque se prefiere en la cocina y las salas.  Si eres conservador, pero quieres aportarle un toque de naranja a tu hogar puedes hacerlo usando sillas, cojines o cortinas, mientras que si te atreves un poco más, aplícalo en las paredes con pinturas o papel tapiz.

Consulta las tonalidades de naranja que tenemos en Cebra para ti.

PARTICIPA EN SORTEOS SEMANALES

Déjanos tus datos y estarás participando por fabulosos premios para llenar de color y emoción tu hogar. No te olvides de seguirnos en @pinturascebra

    CaracasMaracay